La localidad pacense de Castuera celebrará mañana sábado la segunda edición de su matanza tradicional y didáctica, que tendrá lugar en la Plaza de España del municipio y que estará abierta a todos los que deseen participar.

   Los asistentes conocerán en directo el proceso de elaboración de una típica matanza, y además podrán degustar un desayuno tradicional y unos garbanzos para comer. Además para los más pequeños habrá juegos y castillos hinchables.

   El programa de actividades de la matanza comenzará a las 9,00 horas con un desayuno típico a base de aguardiente y dulces típicos, y una hora más tarde comenzará la propia matanza con el nombramiento del 'matadero mayor' que será "el encargado de coordinar las distintas fases del proceso de la matanza, e irá comentando a los asistentes los secretos de esta ancestral costumbre", según informa Europa Press.

   La tarea corresponderá en esta edición al empresario taurino Francisco Cáceres, que además es matarife profesional, según informa la Mancomunidad de La Serena en nota de prensa.

   Posteriormente se tomara un almuerzo consistente en diferentes asados del cerdo de la propia matanza acompañado por vino de pitarra, y para finalizar, una vez concluidas todas las faenas, la organización tiene prevista una popular comida en la que los asistentes podrán degustar unos garbanzos.

   Durante toda la jornada festiva habrá animación musical a cargo de una charanga, y chiringuitos donde degustar tapas y bebidas a precios populares, y además, los niños también disfrutaran, ya que habrá castillos hinchables y juegos.