Los cursos de formación continua para monitor de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) y los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) comenzarán este fin de semana con los correspondientes a las modalidades de Baloncesto y Kárate, en Almendralejo y Cáceres respectivamente.

   Estos cursos, que pone en marcha la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, tienen una duración de 30 horas, de las cuales 20 van destinadas a contenidos relacionados con una modalidad deportiva y serán impartidas por la federación correspondiente.

   Las diez horas restantes, que serán comunes a todos los cursos, serán impartidas por técnicos de la Dirección General de Deportes y versarán sobre la prevención y la aplicación de los primeros auxilios en la práctica de la actividad física, según informa Europa Press.

   Según informó la Administración regional en nota de prensa, el bloque común persigue dotar a los monitores de los conocimientos básicos en cuestión de salud y prevención de accidentes, enfermedades y lesiones que puedan derivarse de una inadecuada práctica deportiva.

   Asimismo, pretende que los participantes en dichos cursos conozcan y sean capaces de poner en práctica el protocolo de actuación ante un accidente o lesión.