La exposición temporal 'Piezas Emeritenses del Museo Arqueológico Nacional' que durante estos días puede verse en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cobrará vida en las visitas dramatizadas que se han organizarlo para que los visitantes puedan conocerla.

   Estas visitas dramatizadas se enmarcan en las actividades una Campaña de Difusión: 'Escenas del XIX. Un sueño centenario', que comienza el 23 de enero con el objetivo de dar mayor divulgación a la exposición temporal.

    Según informa el Museo Romano en nota de prensa, en estas visitas dramatizadas, las piezas de la exposición "cobrarán vida gracias al espíritu de personajes de siglos pasados que tuvieron una gran implicación en la recuperación arqueológica de la ciudad".

    Así, las visitas estarán formadas por grupos de 50 personas como máximo, y las entradas serán gratuitas y se podrán retirar el mismo día del pase en la taquilla del Museo Romano, a partir de las 10,00 horas, según informa Europa Press.

    La hora de la visita dramatizada será a las 12,00 y tendrá una duración aproximada de 40 minutos. En concreto, tendrán lugar los días 23 y 24, 30 y 31 de enero; los 6 y 7, 13 y 14 de febrero.

   Se trata de una producción realizada por Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas y el texto es obra de Miguel Murillo Gómez, bajo la coordinación del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Nacional de Arte Romano.