La Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX) en Badajoz realizará un festival de música en la capital pacense con el fin de recaudar fondos en favor de los damnificados por el terremoto de Haití.

Toda la taquilla recaudada se donará a una de las ONG que participa activamente en la ayuda de la población haitiana, aunque el lugar y la fecha de este evento están aún por determinar.

   Según informó AMEX en nota de prensa, el próximo lunes la asociación presentará una solicitud en el Ayuntamiento de Badajoz para que le ceda alguna de las instalaciones municipales. Al mismo tiempo buscará patrocinadores con el fin de cubrir la infraestructura del concierto.

   En cuanto al festival de música que AMEX realizará en Cáceres, recordó que se están estableciendo contactos con salas de la ciudad para que los 72 grupos de música y artistas "que se han ofrecido" puedan actuar.

   Al respecto, indicó que la organización tiene previsto realizar un total de 22 actuaciones el sábado 27 de febrero en el Gran Teatro de Cáceres. Además, apuntó que a lo largo del fin de semana se intentará realizar el resto de actuaciones en salas de la ciudad. El lunes la asociación de músicos se reunirá con la dirección del Gran Teatro "para concretar todos los detalles", concluyó.