Los vecinos de Valverde del Fresno volverán a rendir honores a San Blas en unas fiestas que en esta edición se desarrollarán del 2 al 6 de febrero y en la que los caballos serán los auténticos protagonistas. El martes día 2, los jinetes recorrerán las calles del municipio con antorchas, siendo la plaza del Santo Cristo el punto de concentración. Ana Isabel Pérez, alcaldesa del Valverde del Fresno, destaca la espectacularidad del recorrido y reconoce a los jinetes como una pieza vital que distingue a estas fiestas.

El miércoles 3 de febrero, día de San Blas, llega el plato fuerte, una jornada en la que se desarrollan las actividades más tradicionales. Al mediodía, en la iglesia de nuestra señora de la Asunción, tendrá lugar una misa en honor a San Blas, tras la cual se procederá a una procesión por las calles del municipio. Posteriormente, la Asociación de Amas de Casa organiza una degustación de perrunillas elaboradas de manera artesanal, acompañadas de aguardiente.

 Otro de los puntos importantes de este día la venta de las conocidas cintas de San Blas que, según Pérez, se anudan al cuello para evitar todo tipo de enfermedades de garganta, y cuya recaudación se destinará fines benéficos.

Las actividades se prolongarán hasta el día 6 de febrero con actividades para todos los gustos, incluyendo el tradicional recorrido a caballo por las calles de Valverde por parte de los taberneros.