La Asociación Cívica Extremeña 'Guadalupex' ha creado una publicación digital (http://www.guadalupex.org/), que, desde este fin de semana, podrá consultarse en la red, y cuya finalidad es la de crear una movimiento de opinión que "acelere" el proceso de integración en Extremadura de su patrona, la Virgen de Guadalupe, y de los 31 municipios que todavía pertenecen a la circunscripción eclesiástica de Toledo.

La publicación que, en los aspectos informativos, se actualizará periódicamente, contiene entrevistas, noticias, reportajes, así como la base documental que "justifica históricamente" la reivindicación extremeña de su patrona.

   Servirá además para facilitar el apoyo que los extremeños vienen prestando al manifiesto de "Guadalupe extremeña ¡ya!" y la incorporación como socios a 'Guadalupex', que sigue completando su red de delegaciones en las comarcas de la región y en las comunidades autónomas que cuentan con casas o hogares extremeños, informó la asociación en nota de prensa.

   La página web de Guadalupex, con la incorporación de nuevas secciones y servicios, pretende constituirse en foro de debate con la publicación de opiniones ciudadanas y artículos de expertos que sirvan para "potenciar" la imagen de Guadalupe en los aspectos religiosos y culturales.

   Representantes de Guadalupex continúan celebrando coloquios y mesas redondas en las instituciones culturales de la Región, como es el caso de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz, la Asociación 'Pedro de Trejo' de Plasencia, y en los próximos días en el Ateneo de Cáceres y en el Liceo de Mérida.