Extremadura parte como "una de las favoritas" para albergar el Mundial de Triatlón Cross en 2011, que sería el primer campeonato del mundo de cualquier deporte que se organiza en La región.

De esta forma, los representantes de la candidatura española para acoger el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en 2011 en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Mundo Natural 'El Anillo', ya se encuentran en México D.F.

   Está previsto que, en los próximos días, la International Triathlon Union decida en la capital azteca cuál será la sede que albergará dicho campeonato, según informó la Junta en nota de prensa.

   La innovación que suponen las instalaciones de 'El Anillo', ubicadas en una península del embalse Gabriel y Galán, al unir deporte y naturaleza son el "máximo punto" a favor de la candidatura española.

   La representación española está encabezada por el presidente de la Federación Española de Triatlón, el extremeño José Hidalgo, contando además con el apoyo de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, que vería así cumplidos en parte los objetivos con que se construyó el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, como es ofrecer un espacio en la región con el que favorecer la profesionalización deportiva, incrementando la capacidad tecnológica de las instalaciones deportivas extremeñas y favoreciendo la creación de empleo a través de iniciativas relacionadas con el deporte.