El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria ha solicitado un informe sobre las carencias que presenta el pabellón polideportivo municipal, puestas de manifiesto con las últimas e intensas lluvias caídas sobre la localidad y que han generado diversos problemas. Según Antonio Agüi, concejal de Obras del consistorio, los problemas que presentan estas instalaciones no son nuevas, pero sí lo es, asegura, la cantidad tan abundante de agua caída en las últimas fechas.

Según Agüi, cuando tengan el informe, que a día de hoy está siendo redactado por los técnicos municipales, se llevarán a cabo las reformas necesarias para subsanar las carencias en las cubiertas y en las paredes.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura tienen previsto restaurar las torres del lienzo occidental de la muralla de Coria, una de las partes que, según Agúi, están más deterioradas. Con esta actuación, en la que se invertirán 350.000 euros, aportados en un 75% por el Gobierno central y el resto por el regional, se pretende recuperar los niveles originales para conocer los aspectos más primitivos enterrados en esta parte de la ciudad. Se trata de unos trabajos que se llevarán a cabo con cargo al 1% Cultural, que consiste en la realización de obras necesarias para su conservación.

Otra de las novedades de las últimas semanas en la ciudad de Coria ha sido la concesión de uso privativo de dominio público para la instalación de placas fotovoltaicas en el techo de diversos edificios de propiedad municipal, como es el caso del campo de fútbol de ‘La Isla', una de las piezas claves de este proyecto y en el que se construirá una marquesina. El canon fijo anual es de 7.000 euros, a los que hay que sumar el 5,5% sobre el rendimiento bruto anual de las instalaciones, por lo que, según el concejal, el Ayuntamiento de Coria ingresará fondos en las arcas municipales a la vez que se colabora con el medio ambiente con las reducciones de dióxido de carbono