La concejala del Grupo Municipal Socialista de Badajoz Antonia Márquez Anguita criticó hoy que el equipo de gobierno haya "quedado al margen" del II Plan E a Suerte de Saavedra, "una de las barriadas más abandonas de Badajoz", recalcó.

   Así, señaló que es una de las zonas "que más sufren el desprecio de un equipo de gobierno cansado, descoordinado, desgastado y falto de humanidad que permite a los ciudadanos vivir en condiciones indignas e impropias para el siglo XXI".

   Sobre esto, Márquez Anguita apuntó que en esta barriada existe "suciedad por doquier, agujeros en la calzada, pasos de peatones borrados, contenedores de basuras llenos a rebosar, aceras levantadas", así como "colectores en mal estado que generan problemas de desagüe y mal olor", según informa Europa Press.

   Por este motivo, la concejala pidió al equipo de gobierno que reconsidere si es más necesario algunos de los proyectos que han contemplado para el II Plan E como son el arreglo de las ventanas del Palacio Municipal, la peatonalización de la Plaza Minayo o la señalización de plantas, antes de "cumplir con las obligaciones encomendadas con este barrio" en el que viven "unos 10.000 vecinos".

   De esta manera, la concejala exigió que "si estas reivindicaciones no se tienen en cuenta", al menos "se destine una partida suficiente de los próximos presupuestos municipales para reparar, equiparar y dotar al barrio de Suerte de Saavedra de las infraestructuras necesarias", concluyó.