Los comparsistas de Cádiz Ángel Subiela y Carlos Brihuega participarán el sábado en una charla-coloquio sobre el Carnaval que tendrá lugar en el Liceo de Mérida a partir de las 20,00 horas.

La actividad, organizada por la chirigota 'Como Tú' dentro de las actividades en conmemoración de su décimo aniversario, contará también dos de los autores "más representativos" del Carnaval Romano.

   Según informó la organización, la intención de la charla será mostrar a los aficionados del carnaval de la capital extremeña las diferencias existentes a la hora de elaborar un repertorio de una agrupación carnavalesca y la forma de dirigir la misma.

   El Carnaval de Cádiz estará representado por dos de los comparsistas "más importantes" de esta fiesta, Ángel Subiela y Carlos Brihuega. Ambos han tenido un recorrido carnavalero similar, coincidiendo en las "mejores" comparsas de los últimos 20 años, y los dos han sido reconocidos con el máximo galardón que se otorga en Cádiz a los carnavaleros, el 'Antifaz de Oro'.

   Tanto Subiela como Brihuega "se hicieron grandes" en el carnaval de la mano de la comparsa de Antonio Martínez Ares con la que lograron varios primeros premios y "revolucionaron el concepto de esta modalidad, atrayendo a numerosos jóvenes a la fiesta".

   Tras su ruptura con Ares, también han formado parte de las "mejores plumas" de Cádiz como Juan Carlos Aragón o Constantino Tovar, con los que lograron vencer en el Teatro Falla.

   Subiela es, "sin duda", el director de comparsa "más importante y famoso de los últimos tiempos", mientras que Brihuega, que comenzó tocando el bombo en la comparsa de Ares, con el paso de los años se ha posicionado como una de las "mejores voces" del Carnaval de Cádiz. En 2010, "ambos se han dado un respiro" y han decidido no concursar en el Falla, "aunque es más que probable que en 2011 vuelvan a los escenarios", señaló la organización.

   Por otro lado, en representación del Carnaval Romano en la charla-coloquio, estarán presentes Nono Saavedra y Javier Aláez, quienes son "dos de los autores con mejor trayectoria" en el carnaval emeritense. El primero de ellos colabora con numerosas agrupaciones de la ciudad, y el segundo será el encargado de pronunciar el 'Pregón del Carnavalero', que se celebra este año por primera vez en la ciudad.