El Partido Popular de Coria ha exigido al equipo de Gobierno la creación de una Comisión de Seguimiento para la redacción de un Plan General Municipal con la participación de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Coria y los técnicos municipales.

Según aseguró ayer el portavoz popular, José Manuel García Ballestero, las normas subsidiarias del año 1989 que actualmente rigen el desarrollo urbanístico de la ciudad son un instrumento "obsoleto" que no resuelven los problemas actuales del municipio en materia urbanística. Ballestero también critica el hecho de que en septiembre de 2003 la Junta de Extremadura adjudicara la redacción de un Plan General Municipal y no se haya vuelto a saber nada desde entonces.

El edil popular manifiesta que la falta de suelo tanto industrial como residencial en la ciudad de Coria es más que evidente, por lo que considera prioritario y urgente la creación de un plan moderno, eficaz y transparente que ponga fin, indica, a los problemas existentes en una ciudad que "crece a trompicones".