La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, realizó ayer en Madrid una presentación de las principales novedades turísticas que se darán a conocer durante la feria y avanzó las principales acciones en este área que realizará su departamento durante 2010.

La consejera ha explicado que, durante la celebración de Fitur, Extremadura presentará un sistema de comarketing avanzado que aplicará turismo de Extremadura y que le permitirá calcular el coste de sus acciones promocionales en función de los resultados o reservas reales obtenidos durante la campaña. Además, la Consejería también presentará un innovador proyecto relacionado con el turismo idiomático realizado en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Leonor Flores se ha mostrado esperanzada sobre las cifras de contactos profesionales que se mantendrán durante los cinco días que la feria permanece abierta y ha subrayado la promoción de los activos del sector ornitológico de la región como uno de los puntos fuertes de la promoción extremeña.

Por otro lado, la consejera ha resaltado que la región va camino de consolidarse como un destino turístico de primer nivel en el que el trabajo de las administraciones y la oferta hotelera de calidad se conjugan. La Junta de Extremadura, ha añadido Flores, "acompaña y apoya ese desarrollo a través de la creación de ayudas al sector turístico y con la consolidación y mejora de la red de hospederías". En la próxima década serán 15 las hospederías que conformen la Red.

La consejera ha destacado el aumento en un 2,6% del número de viajeros que llegaron a la región en 2009 y ha señalado que durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo esta mañana, todas las administraciones han coincidido en la necesidad de llevar a cabo una colaboración para superar el efecto de la crisis en el turismo.

Por último, Leonor Flores ha finalizado su intervención agradeciendo la presencia en el stand de la Junta de Extremadura de diferentes asociaciones del sector turístico y, especialmente, de las ciudades de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, así como del resto de localidades extremeñas presentes en Fitur. Es la primera vez, ha resaltado la consejera, "que toda la oferta turística de la Comunidad Autónoma se aglutina en un único espacio".