Un trabajador de una empresa recaudadora de efectivo de cabinas telefónicas ha sufrido una agresión con arma blanca en una pierna en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz, en el transcurso de un asalto cuyo fin era robarle el dinero que ya había recogido.

El suceso ocurrió cerca de las 14,45 horas de ayer martes y aún "están investigando" los hechos, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional. "Una persona que recaudaba las cajas de efectivo de las cabinas telefónica ha sido abordada por unos desconocidos, le han agredido y le han sustraído siete cajas de recaudación", precisaron las citadas fuentes.

   El trabajador sufrió una "lesión con arma blanca", debido a la cual tuvo que ser asistido por recursos sanitarios que posteriormente le trasladaron al Hospital Infanta Cristina de la ciudad.

   Las fuentes policiales señalaron que "no" existe certeza de cuántas personas llevaron a cabo la agresión pero aseguraron que "más de uno son", como así relató el propio agredido.  Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos tras ser alertados, sobre las 14,45 horas, por el Centro 112 y la Guardia Civil, dado que "próximo" al lugar hay un acuartelamiento de este cuerpo.