El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde de Valverde de Leganés, Baldomero Jimeno, han entregado esta mañana en el ayuntamiento de la localidad las llaves de 14 viviendas de Promoción Pública, que se han adjudicado en régimen de arrendamiento a los demandantes con menos recursos económicos del municipio.

   En la entrega, el consejero destacó la "calidad" de estas viviendas, que tienen 80 metros cuadrados útiles, y ha recordado que todos los adjudicatarios que lo deseen, "podrán ejercer su derecho a adquirir su vivienda en propiedad, de manera libre y voluntaria, cuando transcurran cinco años desde la fecha de hoy".

   Además, el titular de Fomento felicitó a la empresa constructora, González Román, "porque se trata de una empresa extremeña que ha realizado una apuesta muy importante por construir viviendas protegidas", y apuntó que esta entrega de viviendas de Promoción Pública "es un claro ejemplo de la política de vivienda de la Junta de Extremadura, que persigue proporcionar viviendas de calidad a precios asequibles para todos los ciudadanos, especialmente para los que tienen niveles de renta más bajos", ha dicho.

   En este sentido, Quintana recordó que Extremadura es la Comunidad Autónoma con el precio de venta de viviendas más bajo del país, y la región donde sus habitantes deben realizar un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda.

   "Esto no es fruto de la casualidad, sino el resultado del esfuerzo de muchas personas y de la firme apuesta de la Junta de Extremadura por la vivienda protegida", aseveró el consejero.

   La inversión de esta promoción de 14 viviendas de Promoción Pública asciende a 1.112.000 euros, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.