El Partido Socialista de Moraleja ha salido al paso de las acusaciones del equipo de Gobierno de no abonar las facturas de la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata durante la anterior legislatura, como así recordó recientemente en Radio Interior la concejala de Asuntos Sociales, Esmeralda Lozano. El PSOE ha reprochado a la edil sus declaraciones y han manifestado que la mancomunidad  de aguas pretendía cobrar un importe excesivo e injustificado al ayuntamiento moralejano y que además, indican, no había sido aprobado por el organismo competente y como así estaba avalado por un informe de los servicios técnicos del consistorio en el que se advertía de lo lesivo que supondría "este pago para los intereses de Moraleja".

El PSOE ha indicado que durante su legislatura no se adeudaba injustificadamente a la mancomunidad  Rivera de Gata "ni un solo euro", y recuerdan que el PP dejó en su anterior legislatura 143.488,81 euros de deuda. En este sentido acusan al equipo de gobierno de no "haber defendido los intereses generales de Moraleja".

Por otra parte, y sobre el asunto de los cheques-bebés, la portavoz socialista, Teresa Roca, ha criticado la respuesta dada por Lozano en la que anunciaba que se había procedido al pago de las cuotas que se debían a las familias beneficiarias de esta ayuda.  Los socialistas de la localidad han indicado irónicamente que "reconocen el esfuerzo de la concejala", y han criticado que pida paciencia a las familias cuando llevan "tres años esperando algo que por ley les pertenece".