El PP de Extremadura advierte de que la región podría tener a finales de 2010 una tasa de paro del 22,7 por ciento, según los datos publicados recientemente en el Balance Económico Regional de la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas (Funcas), que arrojan unas previsiones de número de parados para la región de unos 117.000 en el próximo mes de diciembre, 4.000 más de los últimos datos registrados.

   Así lo señala el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, quien lamentó que, de cumplirse estas previsiones, la tasa de desempleo en la región aumentaría este año en un 3,6%, ya que actualmente se sitúa en el 19,09%.

   "De ser así Extremadura sería líder en tasa de paro en España", subrayó, al tiempo que calificó de "osadía" y "ligereza" las manifestaciones del Gobierno regional que apuntan a una recuperación de la economía y el empleo en la región en los próximos meses.

   Por todo ello se refirió al Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado la semana pasada durante dos jornadas en Mérida, en el que, según Manzano, "no se planteó ni una sola medida para salir de la crisis económica y del paro".

   "Nos hemos quedado perplejos porque dos días de reuniones no han servido para nada ya que todo lo que se dijo ya estaba contemplado en los presupuestos aprobados en diciembre y no se aportó ni una sola novedad a la situación regional", concluyó.