El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja ha retomado los cursos para agricultores y ganaderos tras el descanso navideño y ya ha desarrollado algunas acciones formativas durante este mes de enero, como ha sido un curso de Bienestar Animal para transportistas en el poblado de Gabriel y Galán, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla. Durante estas semanas se celebrarán además cursos de podas de árboles frutales y de árboles ornamentales, o módulos de plaguicidas para uso ganadero. El centro ya tiene además perfilado el programa formativo de lo que resta de curso escolar hasta el mes de junio.

El centro agrario de Moraleja está abierto a todas las sugerencias y necesidades que planteen agricultores y ganadores para poner en marcha distintas acciones formativas que se requieran en cada momento, aunque principalmente, según indicó José Luis López, director del centro de formación del Medio Rural de Moraleja, la mayoría de los cursos que se organizan son especializados y monográficos sobre algún tema en concreto.

Por otra parte, los alumnos del centro de Medio Rural han editado un nuevo número de la revista "La cigüeña" correspondiente al último trimestre del año 2009. Una publicación que recoge entrevistas, artículos, secciones de humor, entretenimiento o pasatiempos que elaboran los propios alumnos y que son ellos mismos los que se encargan además de su maquetación e impresión.