Desde hoy y hasta el 23 de enero tiene lugar en la localidad de Hernán Pérez la fiesta del patrón, San Sebastián. El Ayuntamiento de este municipio ya tiene listo el programa de actividades que se llevarán a cabo durante ests días, en los que habrá ofertas para todos los gustos y edades. Actividades para niños, música en directo o puntos más tradicionales como la santa misa y las procesiones marcan las directrices de un programa que, según Daniela Barbero, concejala de festejos, mantiene un presupuesto similar al de años anteriores.

Este lunes 19, víspera del día de San Sebastián, se celebrará la XIII edición del concurso gastronómico, realizado por las amas de casa, y en el que este año serán protagonistas las tartas. Ya por la tarde se darán por comenzadas las fiestas con la tradicional quema del capazo.

Para el día siguiente, 20 de enero, día del patrón, las actividades y actos comenzarán a las 10:00 con concurso anual de catas de vino, en un municipio donde se producen caldos de muy buena calidad.

Los días posteriores hasta el 24 de enero,  tendrán lugar el resto de eventos festivos, exceptuando la tradicional matanza extremeña, que se desarrollará el próximo día 30.

Barbero destaca la devoción de los vecinos por sus fiestas patronales y añade que el Ayuntamiento ha querido enlazar esta edición el fin de semana debido a que las fiestas han coincidido entre semana.