•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre acusado de al menos cuatro robos realizados a punta de navaja durante el pasado mes de diciembre en la ciudad de Badajoz.

El detenido, que responde a las iniciales de J. A. C. S., siempre utilizaba el mismo 'modus operandi', ya que en todos los casos atracaba a mujeres que en el momento del hecho se encontraran solas, y para amedrentarlas siempre utilizada un cuchillo de grandes dimensiones tipo jamonero y les obligaba a que les entregara todo el dinero que portaban.

   Según informa la Policía Nacional en nota, el primero de los atracos se produjo el 6 de diciembre en la calle Gómez de Solís, cuando abordó a una joven, y la amenazó con un cuchillo tipo "jamonero". Le robó unos 500 euros en efectivo que la víctima portaba y huyó rápidamente a pie del lugar.

Anuncios
Anuncios

   Posteriormente el día 13 de este mes, sobre las 12,30 horas el individuo entró con la cara semi-tapada en el 'Pinturas Chaparro', en la barriada San Fernando, y tras amenazar con pinchar a la propietaria con un cuchillo, también tipo jamonero" la obligó a darle el dinero de la caja, por lo que logró sustraer unos 150 euros en efectivo y abandonó el lugar a pie.

   Ese mismo día sobre las 22,00 horas, el cliente entró en una farmacia de la avenida de Elvas, aprovechando que no había ningún cliente en su interior, y tras intimidar a las empleadas, con un cuchillo de grandes dimensiones logró sustraer un total de 620 euros.

   Tras conocer estos detalles, la policía comenzó a investigar sobre la base de que el autor de todos estos hechos era el mismo, y finalmente, el autor fue identificado y detenido el pasado jueves.

   Cabe destacar que al detenido le constan múltiples detenciones por hechos similares, y una vez tramitadas las diligencias policiales correspondientes, pasó a disposición de la Autoridad Judicial


Galería de imágenes