La temporada de duatlón-triatlón en la comunidad extremeña comenzará el próximo 7 de febrero con la tercera edición del circuito regional de duatlón cross 'Extremadura Verde', que estará integrado por cuatro pruebas que recorrerán toda la geografía extremeña (Cáceres, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Serena).

La primera de las pruebas será en Cáceres el día 7 de febrero, prueba que será organizada por la A.D. Extrema-Sport, Soluciones Wellness, con el apoyo de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres.

   El parque del Príncipe de la capital cacereña acogerá a más de 150 duatletas (incluyendo del país vecino) que recorrerán las inmediaciones e interiores del parque tanto a pie como en bicicleta de montaña. La prueba está abierta a todo aquel que quiera participar si está federado, y si no lo está puede tramitar la licencia para un día.

   El horario de comienzo de la prueba será las 13,00, y media hora antes se hará el control de material para poder colocarlo en la zona de boxes.

   En primer lugar los participantes deberán completar un recorrido a pie de 4,6 kilómetros (dos vueltas), que discurrirá por el interior del parque. Posteriormente los duatletas deberán recorrer un total de 16 kilómetros en btt (cuatro vueltas), en un circuito técnico y con cierta dureza que discurre tanto por el interior como por los alrededores del parque, a buen seguro harán disfrutar a los espectadores. Finalmente los participantes deberán completar los 2,3 kilómetros (una vuelta) que les separan de la meta, situada en la zona alta del citado parque.

   Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, y podrán hacerlo a través de la web de la federación extremeña (http://www.triatlonextremadura.com/). Podrán participar desde categoría cadete hasta veterano (masculino y femenino), incluyendo también la modalidad de parejas (mixtas incluidas). La prueba también contará con una prueba Judex de promoción para categorías menores, informó la organización.