CCOO de Extremadura y su Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán han mostrado su "gran consternación por el drama que se vive en Haití" y la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga de CCOO abrió una cuenta corriente para recoger aportaciones económicas que permitan ayudar de manera urgente al país.

Ante la "catástrofe y la desesperación" que se está produciendo en Haití, CCOO instó a todos los trabajadores y a la sociedad en general  a "ayudar, apoyar y sensibilizar" para conseguir una "solución urgente, adecuada y organizada ante la grave situación" actual del país.

   Igualmente, el sindicato animó a "exigir a las instituciones políticas y económicas internacionales que se den pasos y avances en el corto y en el medio plazo en la mejora" de la situación socioeconómica de Haití.

   "Este desastre se ha abatido sobre un país que ya sufría previamente un enorme índice de pobreza y la falta de acceso a la atención sanitaria, educativa, y social", explicó CCOO de Extremadura en nota de prensa.

   Además, apuntó, la magnitud del terremoto que "ha sembrado la devastación y el caos" en Haití, especialmente en su capital Puerto Príncipe, está afectando, "como siempre pasa en estos desastres, a las personas más desfavorecidas" de la sociedad haitiana y "está produciendo, aún más, una situación económica y social insostenible que ya padecía el país".

   Cabe señalar que los ingresos se pueden realizar en la cuenta 2038 1001 38 6001114785.