Las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, junto con Fomento de Mercados, organizan la participación de una misión comercial a Sao Paulo que tendrá lugar entre los días 1 y 4 de marzo. Las empresas interesadas en esta acción deberán preinscribirse antes del día 20 de enero.

La inscripción incluye avión ida y vuelta y hotel en régimen de alojamiento y desayuno en la ciudad brasileña. También se incluyen agendas de trabajo personales e individualizadas por empresa y un coche con conductor a disposición del empresario durante todas las jornadas.

Esta es la segunda misión comercial que organiza la Cámara dirigida hacia el mercado brasileño. Esta convocatoria responde al éxito de la expedición anterior y a las posibilidades y oportunidades que se presentan en este país.

Oportunidades de negocio

En esta misión comercial los empresarios asistentes podrán aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan en el país iberoamericano para los empresarios extremeños. Las exportaciones extremeñas a este país sudamericano no son aún muy abundantes, pero Brasil supone en la actualidad un mercado abierto en el que existen muchas posibilidades por explotar.

 En la primera mitad del año 2009 se exportaron a Brasil mercancías por un valor de más de dos millones de euros, especialmente frutas y frutos comestibles, hortalizas y preparados alimenticios y caucho y sus manufacturas. Este dato significó un considerable aumento respecto al mismo periodo del año anterior en el que las ventas no superaron el millón cuatrocientos mil euros.

Brasil, por otra parte, nos suministra plástico y sus manufacturas, papel y cartón y frutas comestibles. En los seis primeros meses del año pasado las importaciones que se realizaron desde Extremadura superaron un valor de un millón ochocientos mil euros.