El actor cacereño Alberto Amarilla ha querido mostrar su cariño y su respaldo a la candidatura de Cáceres 2016 con un vídeo de apoyo que ya está disponible para los internautas en www.caceres2016.com.

En él, Amarilla destaca que Extremadura es una de las regiones que "más ha cambiado en los últimos cincuenta años en España", y asegura que Cáceres "sería una de las ciudades que más aprovecharía" la Capitalidad Europea de la Cultura porque los extremeños "están deseando abrazar una oportunidad así".

Alberto Amarilla nació en Cáceres en 1980. En su carrera como intérprete ha participado en series de televisión como "Acusados" o "Mis adorables vecinos". En cine, ha estado nominado al Goya como Mejor Actor Revelación por su papel en "El camino de los ingleses". Amarilla también ha formado parte del reparto de "Mar adentro", "Fuga de cerebros" e "Imago Mortis", entre otras películas. Ha participado, además, en varios cortometrajes y representaciones teatrales y próximamente podremos verlo en la nueva temporada de la serie "Pelotas".

El joven actor extremeño se une de esta forma al grupo de embajadores de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016. En los últimos meses también han mostrado su apoyo al proyecto el escritor Javier Cercas, las presentadoras Isabel Gemio, Berta Collado y Raquel Sánchez Silva, el dramaturgo Miguel Murillo, el actor Juan Margallo y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.