El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, informó este jueves de que el próximo lunes se aprobará en pleno la modificación definitiva del Plan Parcial de la Ronda Norte para el cambio de uso de la parcela en la que se construirá del nuevo Palacio de Justicia.

   Así, explicó que tras esta aprobación lo único que quedará es llevar a cabo el "trámite protocolario de la cesión" del terreno al Ministerio de Justicia por parte del Ayuntamiento que se realizará próximamente.

   Por otro lado, según declaró el concejal, durante la comisión de Urbanismo se aprobó el anteproyecto de rehabilitación de un edificio de 1.164 metros cuadrados de la calle Obispo para la creación de oficinas y de un apartamento por parte de la empresa promotora Área Patrimonial Familia Ortiz, según informa Europa Press.

   Sobre esto, apuntó que se trata del único edificio que queda por rehabilitar en esta calle y que su rehabilitación será "integral" pero "respetando la fachada".

   Asimismo, Celestino Rodolfo apuntó que también se llevó a cabo la aprobación inicial del estudio de detalle de una parcela en el campus universitario, próxima al Instituto de Medicina Legal, en la cual se ubicará el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura.

   Según explicó, esta parcela consta de 3.490 metros cuadrados de los cuales se utilizarán 1.606 metros cuadrados para la construcción de un edificio de una y dos alturas.

   Por último, tras ser preguntado por los medios sobre el informe que presentó Apamex en la pasada Comisión de Urbanismo sobre la falta de accesibilidad en la Plaza de la Soledad, el concejal aseguró que la próxima semana se reunirán los técnicos del consistorio con la asociación para encontrar una solución a dicho problema.