La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Moraleja, Esmeralda Lozano, ha anunciado que el consistorio abonará los cheques bebés que se adeudan a las familias de la localidad en un breve periodo de tiempo.

Lozano responde así la demanda que realizaba esta semana el Partido Socialista de Moraleja en un comunicado en el que exigían al equipo municipal de gobierno que se abonen estas ayudas a los nacimientos de los últimos tres años.

La concejala popular ha transmitido a las familias beneficiarias de esta subvención la seguridad de que recibirán esta cantidad económica cifrada en 2.000 euros por nacimiento. Asimismo, Lozano ha acusado a los socialistas de no pagar en la anterior legislatura las facturas del agua de la Mancomunidad de Rivera de Gata.

En su comunicado de prensa, el PSOE acusaba al equipo de gobierno de ocultar información y manifestaban que en ningún momento se ha explicado el impago de las ayudas ni dónde se ha gastado ese dinero que se incluía en los presupuestos del 2009. Sobre estas acusaciones, Lozano aclaró que no se está ocultando nada y reiteró que en las próximas semanas se irán abonando estas cantidades. Por otra parte, indicó que las familias que cumplen todos los requisitos que establece la ayuda municipal ya han recibido una carta del ayuntamiento que les garantiza que son beneficiarios de esa subvención.

Lozano reconoció que el Ayuntamiento de Moraleja adeuda los cumpleaños y nacimientos del 2009, en concreto el año pasado nacieron 62 niños, 57 en Moraleja y 5 en Vegaviana.

Además la edil recordó al PSOE que también la Junta se retrasa en abonar las ayudas y subvenciones, en concreto también las que se refieren a los pagos de las familias que tienen su segundo hijo.