El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha reivindicado la importancia de los concursos de navidad como forma de "mantener viva la tradición" y "las costumbres".

   Durante la entrega de premios de los diversos concursos organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz en la navidad de 2009, Celdrán agradeció asimismo a todos los participantes su dedicación y animó, tanto a los ganadores como a los que no recibieron ningún premio, a participar los próximos años.

   Cabe destacar que los ganadores del concurso de Postales de Navidad en la modalidad A Marta Pérez del Colegio Santo Ángel y de la B Claudia Vinuesa del Colegio Luis de Morales, que recibieron 100 euros cada una, según informa Europa Press.

   En el concurso de Postales de Navidad por e-mail, los ganadores, que obtuvieron también 100 euros, fueron en la modalidad A Carlos Alaraz del Colegio El Tomillar y en la B Teresa Guiberteau y Luis Rodríguez, ambos del Colegio Santa Teresa.

   Dentro del concurso de Belenes para colegios, el ganador del Belén Tradicional fue el Colegio Nuestra Señora de la Luz y el ganador de Belén Viviente el Colegio Público Cerro de Reyes, ambos obtuvieron 300 euros de premio.

   Además, en el concurso de belenes para asociaciones, los primeros premios fueron para el Coro Parroquial Santa María la Real en la modalidad de Belén Tradicional y la Asociación de Mujeres Rurales de Sagrajas y el Complejo Parroquial San Fernando en la modalidad de Belén Viviente, los tres recibieron 700 euros de premio.

   Por último, en el concurso de escaparates, el primer premio, dotado de 900 euros, fue para la tienda Multiópticas sita en la calle Juan Carlos I número 6.