La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almaraz, Rosa Díez, ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que la localidad cacereña albergue el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, al tiempo que afirmó que la "población" de este municipio tampoco desea dicha instalación.

"Ni la población de Almaraz ni la oposición queremos el almacén", apuntó en declaraciones a Europa Press la portavoz socialista al ser preguntada sobre la información del diario Hoy en la que se indica que el ayuntamiento no descarta dicha posibilidad.

   "Eso es un pensamiento suyo (de la alcaldesa) que yo no sé de donde lo ha sacado, pero aquí no se ha oído nada", añadió tras reconocer que le ha sorprendido dicha información periodística

   Díaz añadió además que, cuando se lanza una noticia así, "debería haberse llevado a comisión de gobierno o a pleno", algo que asegura no ha sucedido. Finalmente, la portavoz socialista insistió en que "el pueblo de Almaraz no tiene noticia" de esta cuestión.

   Almaraz pertenece a la Comisión Directiva de la Asociación de Municipios Afectados por Centrales Nucleares (AMAC), que decidirá el próximo día 27 de enero, en una reunión en Madrid, si alguna población que la integra podrá presentarse a la convocatoria abierta por el Gobierno para acoger el ATC.

   El pasado lunes, según informó Europa Press, AMAC apuntó que "mientras la Asamblea (del 27 de enero) no se haya producido" se estimará "cualquier información" sobre posibles candidatos como "un mero rumor".