La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) abrirá el próximo 15 de enero su segunda convocatoria de ayudas al desarrollo rural de Extremadura 2007/2013, dentro del enfoque Leader, con un importe de 980.000 euros.

   Según indicó la asociación en nota de prensa, siete serán las actividades subvencionables para esta nueva convocatoria. De ellas, "las microempresas, con algo más de 400.000 euros y el fomento de actividades turísticas, con 300.000", serán las "más" beneficiadas.

   También podrán acogerse a estas ayudas la diversificación de actividades no agrícolas, los servicios básicos para la economía y la población rural, la renovación y desarrollo de poblaciones rurales, la conservación y mejora del patrimonio rural y la formación en información de los agentes económicos que desarrollen sus actividades en los ámbitos rurales del EJE 3, según informa Europa Press.

   El plazo de convocatoria comprende desde el 15 de enero hasta el quince de marzo del 2010.

   A la primera convocatoria, abierta a finales del año pasado, se presentaron siete proyectos que ahora están siendo valorados por los técnicos de Adevag. En esa ocasión, el montante de las ayudas ascendió a los 120.000 euros, destinadas a microempresas y turismo.

   La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana indicó en su nota que dispone de "5.005.000 euros para subvencionar acciones de desarrollo en este nuevo ejercicio de ayudas, que van dirigidas a mejorar y apoyar las iniciativas de empresas y colectivos de nuestra comarca".