La nieve caída durante el día de ayer en Extremadura obligó hoy a suspender un total de 61 rutas de transporte escolar, lo que significa que más de 1.500 alumnos de la región no pudieron asistir a clases, así como tampoco lo hicieron los del colegio de la localidad pacense de Carmonita, que decidió suspender las clases.

   En concreto, se cancelaron 50 rutas de transporte escolar en la provincia de Cáceres, las cuales trasladan a unos 1.200 alumnos a los centros educativos, y 11 en la provincia de Badajoz, estas últimas utilizadas por 320 estudiantes pacenses.

   La Junta de Extremadura indicó en nota de prensa que, según las incidencias comunicadas hasta final de esta mañana a las Delegaciones Provinciales de Educación desde los centros educativos, en la provincia de Cáceres, colegios e institutos de una veintena de localidades se han visto afectados por el temporal debido a que alumnos y profesores no han podido llegar al centro "por el mal estado de las carreteras".

   Entre ellos se encuentran centros educativos de Alcuéscar, Cabezuela del Valle-Navaconcejo, Jarandilla de la Vera, Alía, Losar de la Vera, Talaván, El Batán, Alagón, Villar del Pedroso, Roturas, Navezuelas, Castañar de Ibor, Talayuela, Malpartida de Plasencia, Hoyos, Cañamero, Jaraíz de la Vera, Villamiel, Valverde del Fresno y Moraleja.

   Por su parte, en la provincia de Badajoz, la dirección del colegio de Carmonita suspendió las clases porque el hielo que cubre las calles del pueblo supone un peligro en los desplazamientos hasta el centro educativo.

   En cuanto a las rutas de transporte escolar suspendidas en la provincia de Badajoz, la Junta señaló que se trata de las que discurren entre Malcocinado y Azuaga, La Cardenchosa y Azuaga, Helechosa de los Montes y Herrera del Duque, Garbayuela y Siruela, Villarta de los Montes y Herrera del Duque, Fuente del Arco y Llerena, Trasierra y Llerena, Valencia de las Torres y Llerena, Puebla del Maestre y Monesterio, Monesterio y Zafra y Maguilla y Llerena.