Las intensas nevadas de la madrugada están ocasionando serios problemas en la red viaria de la provincia de Cáceres. La autovía autonómica EX-A1 está cortada al tráfico desde Plasencia y hasta Navalmoral de la Mata en ambos sentidos por placas de hielo, por lo que los conductores que necesiten viajar hasta Navalmoral o Madrid deben hacerlo por Cáceres a través de la A-66. Se están registrando retenciones en la Ex-108 a altura del centro de recogida de residuos de Plasencia por lo que la DGT y Protección Civil recomiendan extremar las precauciones en este punto de la red viaria regional.

Las entradas y salidas de Plasencia y de la zona de Malpartida de Plasencia están registrando numerosos incidentes debido a la acumulación de nieve en las carreteras de acceso a estas dos poblaciones. De hecho, en la vía de comunicación CC 36 que une Plasencia con Malpartida varios vehículos se han quedado atrapados esta mañana aunque la situación ya está normalizada.

En la Ex-118 entre Guadalupe y Navalmoral es obligatorio el uso de cadenas y se ha prohibido la circulación de vehículos pesados.

Por otra parte, los niños de Villamiel no han podidio acudir hoy a clase, ya que el autobús que traslada a los alumnos hasta el instituto no ha podido acceder a la localidad que tiene todas las entradas cortadas al tráfico, por lo que estos escolares disfrutan este lunes de un día más de vacaciones de Navidad. Los alumnos de Jarandilla de la Vera tampoco han podido asistir hoy al colegio.

En el caso de Las Hurdes y el Valle del Ambroz la situación está normalizada y aunque hay que viajar con mucha precaución, todos los escolares han vuelto al colegio después de las vacaciones.

La página web de la DGT (www.dgt.es) está registrando incidencias desde primera hora de la mañana y por el momento no ofrece una información exacta de la situación de las carreteras ya que sólo menciona una incidencia en el Puerto de Honduras en Hervás que permanece cortado al tráfico desde el pasado jueves. Previsblemente el puerto de Perales del Puerto en la Ex-109 también puede estar cortado al tráfico a falta de confirmación oficial de la DGT.