La nieve es la protagonista en toda Extremadura en este lunes, unas copiosas nevadas que se han registrado en todo el norte de la provincia de Cáceres y en localidades en las que hacía 25 años que no nevada. Son muchos los vecinos que han visto por primera vez la nieve en sus localidades y el día de ayer fue una jornada dominical de disfrute para niños y mayores. Sorpresa para muchos ciudadanos como es el caso de los vecinos de Moraleja, Coria, Montehermoso o Torrejoncillo. Los placentinos también vivieron una intensa nevada en el día de ayer desde que empezaron a caer los primeros copos alrededor de las 14.00 horas. La nieve no ha cesado de caer durante toda la noche y ha dado una grata sorpresa a todos los vecinos que se han encontrado con una estampa blanca al levantarse esta mañana.

Aunque la bonita estampa blanca ha dejado también serios problemas en la red viaria de la comunidad autónoma, tanto en carreteras de la red viaria principal como secundarias.

El puerto de Honduras, en Hervás, sigue cortado al tráfico desde la tarde del pasado jueves por acumulación de nieve. En Cáceres capital ha habido serios problemas en la A-66 y en Plasencia y Malpartida de Plasencia hay también serios problemas esta mañana para circular. El hielo está dificultando también la circulación en puntos de Sierra de Gata como son las carreteras que unen la comarca con la provincia de Salamanca como Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Valverde del Fresno, Descargamaría y en Casares de las Hurdes en la comarca hurdana.