El largometraje de animación extremeño 'Animal Channel', producido por Iñigo Silva, para la productora 'Extra!', ha sido seleccionado como finalista para los Premios Goya.

Su directora, Maite Ruiz de Austri, ganó el Goya en esta categoría en 1995 con 'El regreso del viento del norte', y también en 1999 por "Que vecinos tan animales', informó la productora 'Extra!' en nota de prensa.

   Con un modestísimo coste, "apenas un millón de euros", va a competir con películas que lo "triplican", en concreto 'Cher Ami' y 'Perez el ratoncito de tus sueños', e incluso con la película Planet 51.

   'Animal Channel' ya consiguió la medalla de Oro y Platino en el pasado Festival de Cine Independiente de Houston, en la categoría de película animada. Las ventas internacionales han comenzado de la mano de la distribuidora Expresive.

   'Animal Channel' se estrenó en castellano en marzo en "más de treinta" ciudades españolas. En Extremadura fue vista por "miles" de niños de Infantil y Primaria en una campaña patrocinada por Marca Extremadura.

   Hasta ahora la han visto "más de cien mil espectadores" y también se ha estrenado estas navidades doblada al vasco en "numerosos" pueblos del País Vasco, indicó la productora extremeña.