La localidad pacense de Navalvillar de Pela acogerá su tradicional fiesta de 'La Encamisá' entre el 16 y el 20 de enero, un festejo en el que los jinetes del pueblo, vestidos con mangas de camisa y caballos con mantas de madroños, inician carreras entre las hogueras encendidas.

La fiesta comienza el día de la festividad de San Fulgencio y la víspera de San Antón y los jinetes están acompañados de un tamborilero que recorre las calles de Navalvillar junto al abanderado, la cofradía y la corporación, según informa la revista cultural 'Eco' y recoge Europa Press.

   La fiesta dura hasta la madrugada y "es norma sociable" obsequiar a los "miles de visitantes que acuden a disfrutar de los festejos" con la degustación de sus vinos y su gastronomía.

   'La Encamisá' se remonta a la época de dominación árabe, cuando los vecinos intentaron confundir al ejército musulmán haciéndoles creer que en la localidad había más habitantes de los reales. Para ello, los peleños encendieron hogueras en puntos estratégicos y montaron a caballo en mangas de camisa gritando y galopando