El bloque C de la calle Ródano en el barrio cacereño de Aldea Moret ha quedado ayer totalmente desalojado por las familias que lo ocupaban, tanto las legales, que en fechas pasadas fueron realojadas en otras viviendas sociales, como las ilegales, que han sido desalojadas por orden judicial.

Según informa la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, en una nota de prensa "el bloque se encuentra totalmente vacío ya que las últimas familias han recogido todos sus enseres", y el Ayuntamiento trabaja a través de los Servicios de Obras en tapiar todos los pisos "para evitar que nadie los ocupe de nuevo".

   Para ello, la Policía Local ha pedido colaboración a la Policía Nacional de manera que hasta que terminen los trabajos haya una vigilancia permanente en la zona.

   A partir de ahora se inicia "un camino de esperanza para el barrio de Aldea Moret", aseguró Marcelina Elviro, que recordó que el Gobierno municipal proyecta la rehabilitación del Bloque C con su conversión en un Centro de Mayores.

   Además, continuará la regularización de viviendas sociales en Aldea Moret para su normalización siguiendo con el vecino bloque B de la misma calle.