Durante la madrugada se ha producido importantes nevadas en diversos puntos de la comunidad autónoma con la acumulación de nieve de hasta tres y cuatro centímetros, principalmente en el sur de la región. En el norte de Cáceres las nevadas han provocado el corte al tráfico del Puerto de Honduras, en el Valle del Ambroz, en Hervás, desde la subida del puerto en la localidad cacereña y hasta el punto kilométrico 32.

La Dirección General de Tráfico recomiendo extremar las precauciones en las zonas de umbría del norte de Cáceres, de comarcas como Sierra de Gata, Las Hurdes o el Ambroz donde puede haber acumulación de placas de hielo. Es el caso de la carretera de Valverde del Fresno CC65 hasta el límite de provincia de Salamanca, la CC 1.2 en San Martín de Trevejo, la CC7.2 en Robledillo de Gata. La CC 5.2 en Descargamaría, o la carretera de Casares de Las Hurdes al límite de provincia de Salamanca.

En la provincia de Badajoz están cortadas al tráfico las carreteras Ex103 de Llerena a Monesterio y de Monesterio a Segura. Hay también problemas para la circulación en la A-66 y está cortada completamente al tráfico en la bajada de Monesterio sentido Sevilla en la N-432. El tráfico ha quedado reestablecido en la Ex101 entre Zafra y Los Santos, también en la Ex104 entre Castuera y Cabeza del Buey, la Ex 111 de Azuaya a Zalamea de la Serena, especialmente desde el cruce de Campillo de Llerena hacia Azuaga.

También se ha reestablecido el tráfico rodado en las últimas horas aunque hay que tener precaución en la Ex202 entre Fuente de Cantos y Valencia de las Torres, la Ex 334 entre Palomas y Villafranca, la Ex 342 entre Villafranca y Hornachos, la BA 039 en Monesterio, la BA 068 de Fuente de Cantos a Llerena, la BA 069 de Medina de las Torres a la N-630, la BA 074 en Granja de Torrehermosa, la BA 048 de Casas de Reina a la Ex103 por Trasierra. La BA 116 de Reina a la Ex 200, la BA 131 de Los Santos a Hinojosa del Valle.

El 112 recomienda evitar conducir de noche, a no ser imprescindible y extremar la precaución durante las primeras horas del día por la posibilidad de formación de placas de hielo.