La actividad 'El Poliedro' reunirá el sábado en Herrera del Duque a jóvenes de dicha localidad y a usuarios de los Espacios de Creación Joven de los municipios pacenses Don Benito y Villanueva de la Serena en torno a varios talleres artísticos y de creación.

   La dinámica principal de la actividad girará en torno a la construcción de un poliedro diseñado y fabricado por el arquitecto Daniel Villalonga con elementos reciclados. En él, los usuarios podrán volcar en forma de mensajes escritos todas las ideas que surjan de los talleres y la generación de dichas ideas será un objetivo a desarrollar.

   Según informó la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en nota de prensa, la actividad, que se celebra en el marco del programa 'Gabinete en Zapatillas', se desarrollará entre las 10,00 y las 14,30 horas en el Pabellón Municipal de Herrera del Duque.

   Durante la mañana se realizarán distintos talleres, como los de construcción de estructuras con materiales reciclados, danza y breakdance, teatro-circo, dibujo y graffiti y percusión, Dj/Scratch, Skate y las actividades 'Mapeándonos' y taller de vídeoclips, ambos proyectos becados a la Creación Joven 2009.

   'El Poliedro' servirá para "dar voz" a las inquietudes y a la creatividad de los jóvenes y será el comienzo de un "proceso unido" a la nueva apertura del Espacio de Creación Joven y el 'Palacio de la Cultura' en Herrera del Duque, que desde su Universidad Popular "apostará por dar una marca joven" a la localidad, concluyó Aupex.