La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) ha presentado un escrito ante la Delegación del Gobierno en Extremadura en el que solicita que la nueva comisaría de la Policía Nacional que se está construyendo en los terrenos de 'Mérida III Milenio', en la capital autonómica, tenga un acceso directo al nuevo Palacio de Justicia, debido a su cercanía, para la tramitación de las distintas diligencias judiciales que se realizan a diario entre ambas instituciones.

  

En nota de prensa, CEP apuesta, concretamente, por unir los dos edificios a través de un pasadizo subterráneo que facilite los traslados de los detenidos desde la comisaría hasta los juzgados y viceversa.

   La construcción de este paso contribuirá según la confederación a garantizar la seguridad tanto de los detenidos como de los propios policías que se ocupan de estas conducciones, así como evitará el contacto directo con las familias de los detenidos, según informa Europa Press.

   Sobre este respecto, apuntó que la "presión" que ejercen, "en muchas ocasiones",  las familias de los detenidos, durante su traslado, "ha obligado a los responsables policiales a tener que destinar a estas funciones un número superior de agentes de los que están estipulados".

   El sindicato espera que la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, traslade esta petición al Ministerio del Interior para que se pueda realizar la construcción de este pasadizo ahora que se está al inicio de las obras de ambos edificios.

   En cualquier caso, CEP, en su escrito, apuesta por situar este paso subterráneo debajo de la escalera que separa ambas instalaciones y uniéndose las plantas que se encuentran a la altura de la Avenida de las Comunidades.