La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona (Badajoz) acoge hasta el próximo día 16 de este mes una muestra de talla en madera de Cesáreo Rodríguez Pachón.

   Creador autodidacta y original, Cesáreo Rodríguez se dedicó a su pasión, la madera y la gubia, en los ratos libres que le dejaba el trabajo en el campo. En esta muestra pueden contemplarse tallas originales y sencillas que dejan visibles las huellas del proceso, confiriéndoles un estilo rudo e inacabado, figuras moldeadas de manera rotunda pero sin olvidar el detalle.

   En su trayectoria como artista siempre siguió los consejos de su hermano, el pintor Manuel Rodríguez Pachón, y su amigo, el escultor Mauricio Tinoco, y aunque expuso en escasas ocasiones, su producción fue amplia, según informa Europa Press.

   La exposición de talla en madera de Cesáreo Rodríguez Pachón permanecerá abierta al público hasta el 16 de enero en horario de tarde, de 19,00 a 21,00 horas, según informó el Ayuntamiento de Los Santos en nota de prensa.