La ONG Cruz Roja concluirá esta tarde-noche concluye la campaña de juguetes 2009 que ha desarrollado en distintas Asambleas Locales de la región y que va a permitir que unas 400 familias con escasos recursos económicos puedan contar con regalos para sus hijos en la festividad de Reyes.

   En concreto, la campaña la desarrollaron las asambleas locales de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Coria, Miajadas, Monesterio, Montijo, Navalmoral de la Mata y Olivenza, según informa Cruz Roja en nota de prensa.

   En torno a unos 70 voluntarios de la institución, han participado en la campaña que se inició a mediados del mes de diciembre, con el doble objetivo de "concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de regalar juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos, y conseguir juguetes para niños y niñas pertenecientes a familias con escasos recursos", según informa Europa Press.  

   A la iniciativa de Cruz Roja se han sumado, en esta edición 2009,  distintas  entidades y empresas que han colaborado donando juguetes con acciones de todo tipo. Así por ejemplo, el Grupo de Empresas Pública de Extremadura ha donado juguetes; en Almendralejo, el centro comercial E.Lecrerc ha instalado un árbol solidario, donde los clientes han podido ir dejando sus juguetes; en Cáceres, Juguetes Ávila o el Club Baloncesto Cáceres 2016 han realizado distintas acciones para conseguir juguetes; en Olivenza, la Asociación de Amigos del Caballo, garantizará que sean los propios 'Reyes Magos' junto a los voluntarios de Cruz Roja, los que lleven a cada domicilio, esta noche, los regalos.

   Por último, En Coria y en Montijo han sido los escolares de la zona los que han promovido la donación de juguetes en sus propios centros.

   Explica Cruz Roja que desde cada asamblea local, y en coordinación con los servicios sociales los respectivos ayuntamientos se analiza cada solicitud de ayuda con el objetivo de que "el reparto sea justo y igualitario y se garantice que ningún niño se quede sin juguetes en una fecha tan especial". Este año, serán un total de 720 niños y niñas, los que reciban un regalo de Reyes desde Cruz Roja.

   El presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado, explicó que esta campaña de juguetes de Cruz Roja "constituye una acción consolidada", pero reiteró la necesidad de que los juguetes que se donen "sean nuevos, no sexistas, no bélicos y preferentemente educativos".  

   Por otro lado, Caro Delgado destacó que "si bien los ciudadanos hacen gala de sus solidaridad donando juguetes, el hecho de que cada vez más, empresas privadas se sumen a estas iniciativas, es un claro ejemplo de que la responsabilidad social corporativa comienza a calar en este sector, lo que les posiciona como referentes en la lucha por construir una sociedad más justa y solidaria", concluyó.