La cocaína descubierta en el interior de una serie de cajas de plátanos para freir que había llegado a una cadena de supermercados en Extremadura ha sumado 16,75 kilos, repartida en 14 paquetes.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, el pasado sábado los empleados de una cadena de supermercados se pusieron en contacto con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia para informar de que habían aparecido unos "extraños paquetes" en el interior de cajas que contenían plátanos para freir.

   La Jefatura Superior de Policía en Extremadura, dio orden de que se comprobaran en todos los establecimientos de la región los paquetes de la misma procedencia y se detectaron también en Cáceres.

   Paralelamente la Jefatura Superior de Policía de Madrid comunicó que estaban apareciendo paquetes con cocaína en la distribución efectuada en varios centros comerciales de la provincia de Madrid y  que probablemente se pudieran haber distribuido también en la provincia de Cáceres.

   Con todo ello se desplazaron varias unidades policiales a dichos establecimientos donde procedieron a la incautación de la cocaína mencionada,que venía camuflada en cajas que contenían plátanos para freír procedentes de Ecuador. En concreto se intervino una caja en Plasencia y otra en Cáceres, de las que cada una de ellas contenía siete paquetes que pesaban más de 8 kilos.

   Explica la Policía Nacional que de todo lo actuado se ha dado cuenta a los juzgados de instrucción de guardia de Cáceres y Plasencia, y las investigaciones continúan para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, bajo la dirección y supervisión de la Udyco Central.