La gran entrada de Intel en el proceso de gráficos, Larrabee, podría ser el "corazón" que haga latir la maquinaria de la próxima consola de Nintendo. Según medios nipones, ambas compañías mantienen contactos para dotar a la sucesora de Wii de esta potente arquitectura multinúcleo, siendo Intel la parte especialmente interesada.

   Larrabee pertenece a la categoría de GPGPU (General-Purpose Computing on Graphics Processing Units) y cuenta con hasta 48 núcleos. Ya debería estar disponible para ciertos dispositivos de tecnología de consumo pero a principios de diciembre Intel anunció un retraso en la producción que lo ha relegado de momento a sistemas profesionales.

   Según una información de la web nipona PC Watch traducida por Vandal.net, Intel está interesada en que la próxima consola de Nintendo lleve su chip y actualmente negocian en esa línea. Entre otras cosas, Larrabee permitiría a la sucesora de Wii reproducir juegos en la muy demandada HD, además de en 3D estereoscópicas.

   Además, la web se suma a otros medios y analistas que vaticinan que Nintendo podría estar trabajando a marchas forzadas para lanzar su nueva consola a finales de 2010.

   Por un lado, esta maniobra tendría sentido si se tiene en cuenta la desventaja técnica de Wii frente a Xbox 360 y Playsation 3, además de un descenso de la demanda en los últimos meses; por otro, resulta difícil pensar que Nintendo vaya a olvidarse de una consola que ha vendido más de 60 millones de unidades (Fuente: http://www.vgchartz.com/) y tiene solo tres años de vida.

LARRABEE Y PS4.

   La misma web japonesa ya avanzó la intención de Intel de llevar su nueva tecnología a las consolas, en aquél caso a la próxima Playstation. Sin embargo, el 28 de diciembre la propia Sony descartó que Playstation 4 vaya a usar el chip. Una fuente de la compañía explicó a PC Watch: "Larrabee puede ayudarnos a diseñar PS5 o PS6 pero no lo hará en PS4".

   Larrabee ha sido especialmente creado para el proceso de gráficos, algo que tiene su máximo exponente en los videojuegos. El ingeniero de Intel Doug McNabb ha trabajado durante años para esta industria, en compañías como Rainbow Studios, en el parte de renderizado, creando y mejorando diferentes arquitecturas así como nuevos algoritmos. Ahora es uno de los responsables que están detrás de Larrabee.

   En una entrevista publicada por la propia Intel en su web (http://software.intel.com/en-us/videos/thoughts-on-how-larrabee-will-change-game-development/) y recogida por Portaltic.es, el ingeniero opinó que Larrabee cambiará el desarrollo de juegos: "Tener más núcleos disponibles proporcionará una experiencia más rica y más emocionante para los jugadores". Además, habló de la versatilidad del chip, ya que es posible programarlo "para hacer lo que uno quiera que haga".