•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las dos órdenes de convocatoria de ayudas destinadas al sector apícola extremeño para el próximo año 2010, dotadas con un montante global de 3.330.657 euros.

Se trata, por un lado, de las ayudas anuales destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura y, por otro, de las subvenciones por la prima de polinización.

Anuncios

Las ayudas autonómicas para la mejora de las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura contarán con un presupuesto para el próximo año de 1.466.843 euros. Las solicitudes para optar a esta línea podrán presentarse entre el 2 y el 31 de enero de 2010.

Anuncios

Por su parte, las ayudas otorgadas por la prima de polinización, que serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, estarán dotadas con una cuantía de 1.863.814 euros. El plazo para solicitar estas ayudas se abre hoy 30 de diciembre y finaliza el 30 de enero de 2010.

El Gobierno extremeño considera necesario continuar con el proceso de apoyo a los apicultores extremeños, a través de sendas ayudas que permiten el mantenimiento de las rentas de los apicultores y la pervivencia de una actividad de calado social en determinadas áreas deprimidas y de gran valor productivo y ecológico en la región.

Además, estas líneas de ayudas sirven para fomentar la vertebración del sector apícola extremeño mediante el asociacionismo de los productores y la comercialización en común de sus productos, así como la mejora de la calidad de las producciones apícolas.


Galería de imágenes