El portavoz del Partido Popular de Coria, José Manuel García Ballestero, ha reivindicado la urgente necesidad que, según dice, tiene la ciudad de Coria al carecer de un Plan General moderno que fije un modelo de ciudad. Ballestero mantiene que, paulatinamente, la localidad ha ido perdiendo peso dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura hasta el punto de no ser uno de los referentes en la actualidad.  Según mantiene, la pérdida de habitantes, la disminución del producto interior bruto aportado a la región y la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos caurienses supone, asegura, que la localidad no goce de un reconocimiento a nivel regional que siempre había tenido.

El popular también considera necesario la creación de un Plan Global de Tráfico para regular la "caótica situación" que se vive a diario en las calzadas de Coria.

Haciendo balance sobre este alo 2009, Ballestero considera que este curso político en la ciudad de Coria ha estado marcado por la subida de impuestos y las tasas municipales llevada a cabo por el gobierno socialista. Criticó también el hecho de que el Ayuntamiento de Coria lleve casi una década sin cerrar los presupuestos municipales y mostró su preocupación por la política que tiene el equipo de Gobierno, asgur4a, de conceder diferentes actuaciones "a dedo", como es el caso, dice, de la privatización del servicio de agua o la redacción del proyecto de construcción del Centro de Día.

El portavoz también se refirió a las promesas incumplidas por parte del Gobierno local, "como la tercera salida del polígono industrial de Coria".

El portavoz popular considera también que el alcalde de Coria, Juan Valle, es el único responsable de la situación que vive la localidad, "ya que es el que tiene a su cargo el presupuesto municipal". Ballestero, a la vez, defendió la política que sigue el PP de Coria al votar a favor más del 90 por ciento de los puntos que han pasado por el orden del día en los plenos de este 2009, evidenciando así, asegura, que la actitud de los populares en el Ayuntamiento "no es de bloqueo".