La exposición 'Mujeres en Acción' mostrará en la localidad pacense de Guareña hasta el 6 de enero la labor y el "esfuerzo" de las mujeres del mundo en su trabajo diario y en el asociacionismo.

   Se trata de una muestra fotográfica sobre el trabajo de los colectivos femeninos que forman parte de la Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género, así como de las instituciones y organizaciones adheridas a esta Red.

   Según informó la Fundación Ciudadanía en nota de prensa, el tema central de la exposición es la "acción" de las mujeres en sus lugares de origen o de trabajo. Las fotografías ponen "acento" sobre sus miradas, rostros, su esfuerzo y sus logros con el fin de reflejar la realidad femenina que habla de género, igualdad, derechos humanos, de sus inquietudes y de sus sueños, según informa Europa Press.

   La fundación explicó además que el proyecto Red de Mujeres Ciudadanas para el Desarrollo y la Igualdad de Género tiene como objetivo principal impulsar que las organizaciones de mujeres sumen fuerzas y "abran espacios de incidencia" en la lucha por sus derechos, al tiempo que se incrementa el conocimiento mutuo sobre la situación de la mujer en las diferentes regiones participantes.

   Así, añadió que la muestra fotográfica se enmarca en el proyecto de la Red de Mujeres Ciudadanas, que lideran la Fundación Ciudadanía de Extremadura, la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba (Bolivia), la ONG Factor Solidaridad de Montevideo (Uruguay) y el Colectivo de mujeres 25 de Noviembre de Paraguay, con el apoyo de la Agencia Extremeña Internacional de Cooperación al Desarrollo (Aexcid), el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), la Red Local Solidaria de la Asociación de Universidades Populares de la región (Aupex) y Cáceres 2016.

   La exposición 'Mujeres en Acción', que acoge la oficina de igualdad y violencia de género de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, podrá visitarse en horario de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.