La maderera ecológica ECOMAD  Madera Biosintética ha abierto sus puertas en la localidad de Villar del Rey (Badajoz) desde donde distribuirá su producto para todo el mercado español y portugués.

   La empresa se presentó con "notable éxito" durante la XX Feria Hispano-Portuguesa Fehispor, cuyo stand fue visitado por diferentes autoridades de Extremadura quienes se interesaron por un producto "totalmente novedoso" en el mercado que ofrece un producto similar a la madera pero sin talar un solo árbol, según informa Europa Press. 

   ECOMAD es una nueva empresa productora de madera bio-sintética o ecológica fabricada a partir de plásticos reciclados y fibras vegetales, los cuales combinados en un proceso industrial, generan un producto con apariencia similar a la madera, pero con prestaciones superiores a la misma ya que la madera biosintética no requiere ningún tipo de mantenimiento y su proceso de fabricación evita la tala de árboles, convirtiéndolo así en un producto "único y totalmente ecológico".

   ECOMAD, según informó la empresa en nota de prensa, responde a los criterios más exigentes del empresario responsable con la sociedad y el medio ambiente ya que es un producto tres veces ecológico porque se fabrica con plásticos reciclados; se evita la tala de bosques tropicales, y se trata de un producto que a su vez puede ser reciclado.

   También es un producto ideal para uso industrial, comercial y residencial. La cantidad de aplicaciones es ilimitada y se utiliza con "probado éxito a nivel mundial" para construcción, decoración, paisajismo, packaging/logística, decks, bordes de piscinas, paléts, obras públicas, suelos y pisos, usos agro-ganaderos, aislamientos, juegos infantiles, muebles, vallados, puertas y  para cualquier otro uso en reemplazo de maderas duras y semi-duras.