La Coral Cauriense cerró anoche en el Convento de la Madre de Dios de Coria con el tradicional concierto navideño el año 2009 en lo que a las actuaciones se refiere. En la cita, las más de 30 voces que conforman la agrupación deleitaron a los presentes con 16 villancicos populares y clásicos, todos ellos armonizados para cuatro veces mixtas.

Según el presidente de la coral, Cruz Díaz, se trata de una cita que la coral viene desarrollando desde el año 1987 cuando la agrupación viera la luz por vez primera y que, año tras año, ha sido fiel a su cita.

El propio Díaz mantiene que el balance de este año en lo que a actuaciones se refiere ha sido muy positivo. La cabeza visible de la formación destaca las actuaciones en diferentes puntos de la provincia cacereña como Arroyo de la Luz o el encuentro de corales de Guadalupe, además de otras muchas localidades. El presidente considera que el hecho de pertenecer a la Federación Extremeña de Corales es un punto que juega a favor de la coral cauriense, algo que sirve, sostiene, para que la agrupación continúe creciendo.

Cruz Díaz también hizo un llamamiento para que todo aquel que quiera se presente a hacer las pruebas para ingresar en el colectivo. Días adelantó que durante el año 2010, todos los integrantes de la coral podrán obtener una formación de canto de manera gratuita.