El secretario regional socialista y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al secretario provincial y presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, encabezan del equipo de fútbol del PSOE que disputará este martes un encuentro de fútbol-sala contra otro equipo del PP, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el pabellón municipal "Juan Serrano Macayo".

La alineación socialista, que vestirá camisa roja, está integrada, además, por el presidente de la Diputación y del Grupo Socialista de la misma, Juan Andrés Tovar, y el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que actuará de portero; por tres directores generales: Fabián Quesada, de Deportes; Guillermo Crespo, del Medio Natural, y José Luis Andrade, de Ordenación Industrial, Energética y Minera

La alineación del PSOE se completa, además, con el diputado nacional Carlos Trujillo, el diputado regional Jorge Amado, los diputados provinciales Miguel Ángel Morales, Carlos Jurado y Sergio Pérez, que actúa de capitán y seleccionador; el secretario regional de JJ SS, Juan Ramón Ferreira Alonso; y Ramón Díaz, presidente de la FEMPEX; Chema Álvarez Pereira, director provincial del INEM, y Raúl Vázquez, miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE.

El secretario de Organización provincial de Cáceres, Juan Manuel Hernández, actuará como entrenador del equipo socialista.

El equipo del Partido Popular, que vestirá de azul, estará integrado, además de por su presidente regional, José Antonio Monago, por el diputado nacional Carlos Floriano, el senador José Manuel García Ballestero, el presidente provincial, Laureano León, diputados autonómicos y provinciales y concejales. Su capitán será  el diputado provincial Emilio Borrega.

Antes del comienzo del partido, que tendrá lugar este martes, a las 19.00 horas, dirigirán unas palabras el presidente de la AECC en Cáceres, Delfín Hernández; el presidente regional del PP, José Antonio Monago, y el presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara.

Posteriormente se interpretarán los himnos oficiales de los dos principales partidos extremeños. El encuentro será arbitrado por una colegiada designada por la Federación Extremeña de Fútbol.

Las entradas, que se han puesto a la venta al precio de 5 euros, pueden adquirirse en las sedes de los dos partidos políticos en Cáceres, en la de la AECC de Cáceres y en Deportes Pelayo (avenida de Alemania de Cáceres).

La iniciativa surgió de los diputados provinciales Sergio Pérez, alcalde de Hervás, del PSOE, y Emilio Borrega, del PP, que han actuado como seleccionadores.