El alcalde de Coria, Juan Valle Barbero, ha realizado un balance positivo del ejercicio del 2009 y ha repasado algunos de los proyectos y gestiones en los que ha estado trabajando el equipo de Gobierno municipal. El dirigente local no obstante lamentó el nivel de paro y desempleo en la ciudad aunque se refirió a la cifra de empleos que se han mantenido y/o generado con los proyecto del Plan E, en torno a 500 puestos de trabajo. Valle dijo que aunque el consistorio intenta hacer todo lo posible no siempre se consigue dar un puesto de trabajo a toda la gente que lo necesita.

El dirigente local adelantó que el próximo mes de enero, concretamente el día 12, se inaugurará oficialmente el consultorio médico de la pedanía de Rincón del Obispo. Asimismo, el equipo de Gobierno prevé que de cara a la próxima primavera esté terminado el nuevo centro de salud de al ciudad. Valle ha dicho que está será una de las legislaturas de mayor inversión para la ciudad y sus pedanías de los últimos años.

Por otra parte, el alcalde de Coria mencionó la adecuación de las piscinas municipales, la reforma del Palacio de Justicia, la monitorización del edificio de la catedral, la puesta en marcha del nuevo Instituto de la Seguridad Social o la adquisición de 15.000 metros cuadrados por parte del consistorio.