Un total de 20 alumnos de Extremadura, ocho de Bachillerato y doce de Formación Profesional, que lograron excelente expediente académico en el curso 2008-2009 recogieron hoy sus galardones.

El director general de Calidad y Equidad Educativa de la Junta, Antonio Tejero Aparicio, y la directora general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, María del Carmen Pineda, entregaron en Mérida estos Premios Extraordinarios de Bachillerato y de finalización de estudios de Formación Profesional del pasado curso.

   Durante el acto, en el que los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares y los directores de los centros educativos en los que finalizaron el pasado curso sus estudios, el director general de Calidad y Equidad dijo que el éxito educativo alcanzado por estos alumnos es "el ejemplo" del objetivo que se pretende alcanzar con la aprobación de la Ley de Educación de Extremadura, "el éxito de todo el alumnado extremeño".

   En este sentido, según informó la Junta en nota de prensa, Tejero Aparicio recordó que "la clave del éxito radica en el esfuerzo compartido de todos" y añadió que el éxito educativo de estos 20 alumnos extremeños es fruto de "su esfuerzo personal".

   Añadió que en esta "dura labor no han estado solos", ya que han contado con el "imprescindible" apoyo de la familia y con el "esfuerzo de todos" los profesores que, "a lo lago de su escolaridad, han logrado, no sólo transmitirles conocimientos, sino también formarles como ciudadanos", destacó.

    "Su éxito es producto de la disciplina, pero también de la curiosidad", añadió Tejero Aparicio, quien mostró su agradecimiento a "todos los que han hecho posible que estos alumnos culminen con éxito sus estudios".

   En representación de todos los galardonados de Formación Profesional, la alumna María Julia Tato Garlitos, quien finalizó sus estudios de 'Mantenimiento y Servicios a la Producción' en el IES 'Virgen de Guadalupe', les deseó a todos que "encuentren un puesto de trabajo en el que poder desarrollar los conocimientos adquiridos".

   Por su parte, Javier Vaquero Martínez, quien finalizó sus estudios de Bachillerato en el colegio 'Santa María Assumpta' de Badajoz, dedicó el premio a su madre, quien le enseñó "el valor del esfuerzo, a ser responsable, paciente…". "Gracias a ella aprendí a conseguir los éxitos que he logrado", dijo Javier Vaquero, para quien el "esfuerzo máximo" tiene siempre una recompensa.

    Los premiados recogieron un diploma acreditativo y un premio económico de 650 euros, unos galardones con los que la Consejería de Educación reconoce oficialmente cada año los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado dichos estudios con excelentes resultados académicos.

PREMIADOS

   Los Premios Extraordinarios de Bachillerato fueron para los alumnos Sandra María Caro López, del IES 'Maestro Domingo Cáceres' de Badajoz; Lourdes Domínguez Acosta, del IES 'Santa Eulalia' de Mérida; Antonio Francisco Domínguez González, del IES 'Alba Plata' de Fuente de Cantos; Gabriel Moreno González, del IES 'Lostau-Valverde' de Valencia de Alcántara; Mónica Palomino Vasco, del IES 'Emérita Augusta' de Mérida; José Pérez Fuentes, del Colegio 'Virgen de Guadalupe' de Badajoz; María Guadalupe Rueda Monago, del IES 'Eugenio Frutos' de Guareña, y Javier Vaquero Martínez, del colegio 'Santa María Assumpta' de Badajoz.

   Por su parte, los premios de finalización de estudios de Formación Profesional se les concedieron, en la familia profesional 'Actividades Físicas y Deportivas', a la alumna Cristina Isabel Miranda Zambrano, del IES 'Santiago Apóstol' de Almendralejo; en Administración, a Nazaret Díaz Giraldo, del IES 'Extremadura' de Montijo; y en 'Construcciones Metálicas', a Miguel Ángel Cabrera Sánchez, del IES 'San José' de Badajoz.

   Asimismo obtuvieron premio en 'Edificación y Obra Civil', José Manuel Galea García, del IES 'Nuestra Señora de Bótoa' de Badajoz; en 'Electricidad y Electrónica', Juan Zambrano Hernández, del IES 'Santiago Apóstol' de Almendralejo; en 'Hostelería y Turismo', Marta Antolín Barranco, del IES 'Universidad Laboral' de Cáceres; en 'Informática', Daniel Moisés Pulido Mero, del IES 'Castelar' de Badajoz y en 'Madera y Mueble', Pedro Luis Román Reyes, del IES 'San José' de Badajoz.

   Además, en la familia profesional 'Mantenimiento y Servicios a la Producción', el galardón ha sido para María Julia Tato Garlito, del IES 'Virgen de Guadalupe' de Cáceres; en 'Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados', para Luciano Villa González, del IES 'San José' de Badajoz; en Sanidad, para David Berrocoso Melchor, del IES 'Albalat' de Navalmoral de la Mata y en Servicios Socioculturales y a la Comunidad, para María del Pilar López Rebollo, del IES 'Francisco de Orellana' de Trujillo.