El Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro de Cáceres ha aprobado, entre otras cuestiones, el Plan de actuación para el año 2010.

   Para los meses de enero y febrero, se propone un acercamiento "razonado y estudiado" a los públicos de los tiempos actuales, con un programa teatral "de alta calidad y compromiso", acompañado de una promoción "cuidada y personalizada" hacia los públicos que se quieren incorporar a la actividad escénica.

   Con el nombre de "Escenas de Invierno", este programa combinará "buena música" con un programa alternativo en la SalaDos varios viernes de enero y febrero, teatro en la Sala Principal todos los sábados desde mediados de enero hasta finales de febrero así como algún espectáculo infantil de calidad. Este período también incluirá dos conciertos de la OEX, dos representaciones de la Muestra de Teatro Amateur, de la Consejería de Cultura y Turismo y funciones concertadas con centros escolares en horario escolar.

   Se mantendrán, además, a lo largo del año, actividades y certámenes ya consolidados, destacando algunas fechas importantes en el sector de las artes escénicas como el Día Mundial del Teatro, Día del Libro, Día Internacional de la Poesía o el Día Internacional de la Danza así como la tradicional Gala de los Premios San Pancracio de Cine, el Festival Envideo o una nueva edición del Iris Fleadh, informó la Junta en nota de prensa.

   Asimismo, se dio cuenta de que se está trabajando con Womad para establecer la firma del contrato para la celebración de una nueva edición del Festival Womad Cáceres, en coordinación con el ayuntamiento, para conocer así el estado en el que estará la Plaza Mayor en el próximo mes de mayo y adoptar las medidas "necesarias" para el buen desarrollo del evento.